payo
conciertos
comprar que le importa a las estrellas
comprar contradecido
comprar vivo
columna izqcolumna izq

el grupo


De las raíces a las puntas

Desde los laboratorios flamencos del Tío Cenete sale a la calle un producto revolucionario. La rumba guerrillera de RAÍCES Y PUNTAS se compone de extracto de uva chirigotera, jaleo real (que no monárquico) y yerbas aromáticas, componentes activos naturales y antioxidantes que actúan sobre la regeneración, la elasticidad y la firmeza de tu forma de pensar. Sus canciones poseen un efecto rejuvenecedor que penetra el cuero cabelludo alcanzando las terminaciones del hipotálamo cerebral, infundiendo alegría natural y sin aditivos.

Más de un millón de Caliqui Inmunitas con toda la energía que necesitas para afrontar el día desde por la mañana.

¡¡¡Y ahora, la nueva fórmula de RAÍCES Y PUNTAS protege, mejora e hidrata tu yo individual!!! Su efecto volumen total aporta frescura al espiritu lacio y sin vida.

Nueve de cada diez peluqueros aún no han oído hablar de RAÍCES Y PUNTAS. El décimo se ha ido a vivir al campo y ha ganado horrores en calidad de vida. Pruébalo y decide tú mismo!

Rumberos y dinamiteros

Llegados de los más selectos andamios del rock sureño, y bregados en ingestas masivas de vino chiclanero, los músicos y colaboradores de Raíces y Puntas se presentan a la audiencia con jaleos de rumba nueva y guitarrazos contra la caspa vieja:

Sharli García

Sharli García

CANTANTE, POETA, GUTARRISTA, INTRÉPIDO PERFORMER

Sharli García, punta y arista del errático iceberg que es Raíces y Puntas, es la madre superiora de esta laica congregación. Crea, inspira y expira. De él todo surge y a su vista nada escapa. Amen!

Paco Cano

Paco Cano

GUITARRISTA, INTÉRPRETE DE TRES CUBANO, ESPERANZA BLANCA DE LA RUMBA

Paco es la genuina dinamo musical del invento. Su vasto conocimiento musical y gracejo interpretativo aportan un cierto sentido estético a las composiciones del grupo.

Suso Pérez

Suso Pérez

BAJISTA Y ACRÓBATA

La asombrosa elasticidad de sus extremidades superiores confiere a Suso la capacidad de anudar sus dedos en las más variadas contorsiones, lo que le ha valido de paso para desarrollar un estilo inimitable en el ataque a las cuatro cuerdas.

sharli

Francisco Mayorga

GUITARRA, COMPÁS Y JONDURA

¿Saben aquel del niño que se hinchó de potaje y el padre lo llevó a los toros a las 5 de la tarde con toa la caló y el niño lo echó tó menos la pringá? Pues este es el niño, ya más crecidito, que se ha ido quedando con toa la pringá.. ¡Con ustedes, el arte condensado a la guitarra!!

Carlos Sosa

Carlos Sosa

BATERÍA Y TRONÍO

Creado en un laboratorio de genética con restos capilares de Tito Puente y una oreja de Lola Flores, Carlos es el primero de una nueva raza de super-percusionistas destinada a gobernar el Mundo, Muha-ha-ha-haaa!!!!!

Rayo Gil

Rayco Gil

PERCUSIONES Y FIESTA

Conocido como “el hombre de los mil sonidos”, fue sometido durante su más tierna infancia a clases de yoga y una dieta rica en mojo picón y ron Arehucas, lo cual le dotó de capacidades sobrehumanas para hacer sonar cualquier objeto en 10 metros a la redonda, y con más ritmo que las maracas de Machín...

…y las estrellas del banquillo, que nos honran con su gracia divina en vez en cuando:
Eli Morales, la Musa y el Jaleo, la inspiración de los músicos y los poetas..
María Ávila
: El día que repartieron el compás y el salero, María llegó primero..
Raquel Ávila: Con un pellizco que te deja sin aliento, y una gracia que pa qué...
Antonio Rancapino, the monster, the toreador, arte y poderío pa´ llenar el tendío...

… y otros animales

Raíces y Puntas, además de ser la apuesta definitiva de la psico-rumba nacional, se proclama como eje centrípeto o bombilla mosquitera agrupadora de elementos viandantes de dispar (y en casos dudosa) procedencia. Estudiantes de la vida, mileuristas, folclóricas, opositores, ex Presidentes y algunos que pasaban por allí integran la base de apoyo de todo esto. A todos ellos una rondita de vodka con naranja y un huevo duro:
Willy del Real, Juanlu Virues, Miguel Bauzá, Goiko Martínez, Miguel Angel Pantaléon, Johni Ayuga, Hector Navío, Diego RJ, Iris G.Merás, Carlos Grimaldi, Carmen Rodríguez, Ita Torrejón, Sophie Camara, Paco Periñán, Javi Martell, C. Mota y TRASHTUCADA, Rafita de Adri, Carlos Díaz, Julio Dengucho, Concha Piñeiro y la Inmita Jiménez, Manuela Ávila, Inma Guerrero, Ana Marquina, Alex León, Collin Preston, al Komando Chiclana y más colegas que no caben en el papel pero sí en nuestros corazones...